Asteroide de 50 m podría golpear la Tierra: la NASA no puede descartar el impacto de 2046

1. página de inicio
  2. saber

Creado por:

Aire: pancarta tania

El asteroide recién descubierto tiene una baja probabilidad de golpear la Tierra en 2023 DW 2046.

MUNICH – Casi todos los días se descubren nuevos asteroides, pero muy pocos de ellos representan un peligro para la Tierra, sin embargo, hay casos que los expertos están observando de cerca. El asteroide 2023 DW recientemente descubierto es un ejemplo de ello. Fue descubierto el 26 de febrero de 2023 y se estima que tiene probabilidad de impactar contra la Tierra el 14 de febrero de 2046.

«Estamos observando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy baja de chocar contra la Tierra en 2046». twittert das Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria Desde la agencia espacial estadounidense, la NASA, explica: «Cuando los objetos se descubren recientemente, se necesitan algunas semanas para reducir las incertidumbres y predecir de manera confiable sus órbitas muchos años en el futuro».

Un asteroide recién descubierto podría golpear la Tierra – 1 en 625 Probabilidad

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA proporciona actualmente la probabilidad de que un asteroide golpee la Tierra en 2046. con un porcentaje de 0.0018. La ESA de la Agencia Espacial Europea cuenta con un Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra La probabilidad se calculó en 0.0016 por ciento – Esto corresponde a un impacto con una probabilidad de 1 en 625.

Los valores se recalculan cada vez que se dispone de nuevas observaciones del asteroide. En las próximas semanas y meses, el riesgo de impacto con toda probabilidad seguirá disminuyendo.

El asteroide 2023 DW tiene un tamaño de hasta 82 metros

Se estima que el asteroide 2023 DW tiene entre 37 y 82 metros. Si un asteroide de este tamaño golpeara la Tierra algún día, no tendría los mismos efectos que el impacto del asteroide hace 66 millones de años, que mató a los dinosaurios y muchas especies animales y vegetales. Sin embargo, el impacto de un asteroide no es inofensivo.

El daño causado por el impacto de un asteroide depende de muchos factores: entre otros, su tamaño, su naturaleza y la naturaleza del suelo contra el que choca juegan un papel importante. Cuanto más grande es un asteroide, más probable es que entre en la atmósfera de la Tierra.

Un asteroide se acerca a la Tierra. (imagen icónica) © IMAGO/Design Pics

Se están realizando investigaciones sobre sistemas de defensa para asteroides.

El asteroide que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia en febrero de 2013 entró en la atmósfera terrestre, rompiendo ventanas y causando numerosos heridos, con un diámetro de unos 20 metros. asteroide, ¿Quién acabó con los dinosaurios hace 66 millones de años?Se dice que tiene unos 14 kilómetros de diámetro.

Aunque el impacto de un asteroide DW 2023 en la Tierra es extremadamente raro, los investigadores de todo el mundo están trabajando en formas de prevenir asteroides peligrosos. Con este fin, la NASA se estrelló contra un asteroide el otoño pasado con la sonda espacial «DART». Los resultados de esta misión se evaluaron recientemente y muestran que la humanidad es capaz de repeler un asteroide, si tiene suficiente tiempo de anticipación. (pestaña)

READ  Choque de asteroides: primer experimento de la NASA en defensa espacial contra cuerpos celestes peligrosos para la Tierra

Recientemente se descubrió un asteroide justo antes de su impacto en la Tierra. Testigos presenciales pudieron observar el espectacular asteroide.

Recommended For You

About the Author: Leopoldo Cardenas

"Amante de los viajes extremos. Fanático del tocino. Alborotador. Introvertido. Apasionado fanático de la música".