National – Reseña de ‘Laugh Track’: un disco complementario enorme

La historia y la narración juegan un papel importante en cada álbum que publica The National, y en su noveno álbum, ‘First Two Pages of Frankenstein’, lanzado en abril, la narrativa es más central que nunca. Después de sus colaboraciones con Taylor Swift en sus álbumes de Pandemic ‘Folklore’ y ‘Evermore’, el perfil de la banda aumentó, aunque la dinámica de la banda se sentía «frágil» en medio de los cambios en la vida y el bloqueo del escritor del líder Matt Berninger. Esas luchas se sintieron crudas en la música. NME Lo llamó «lo mejor de la década» y dijo que lograron «demostrar su valía ante un mundo que esperaba».

‘Laugh Track’ se anuncia como un «álbum doble sorpresa», pero o es un lanzamiento sin previo aviso (aparte de algunas molestas filtraciones en los foros de fans) o la necesidad de lanzarlo los ha afectado. estan hablando NME A principios de este año, Aaron Dessner reveló que en sesiones anteriores se habían completado 25 canciones y que estaba orgulloso de la «confianza» que tuvo la banda a la hora de elegir los 11 temas que componían ‘The First Two Pages…’.

Hasta principios de junio, después de que la banda comenzara las pruebas de sonido, ‘Smoke Detector’ se convierte en el tema final, una improvisación de casi ocho minutos que tiene un toque irregular que algunos sintieron que faltaba en ‘The First Two Pages…’. La interpretación de aquel escenario se conserva aquí en gran medida en su forma original, en el maravillosamente crudo vocabulario de Berninger. «Detector de humo, detector de humo / Lo único que tienes que hacer es salvarla» Completo y memorable en su mejor momento. La canción se convirtió en cabeza de cartel en vivo de su reciente gira de verano.

READ  El drama de Hunter 'enferma físicamente a Katie'

Esa inmediatez que recuerda a ‘Alligator’ contribuye al éxito de ‘Laugh Track’. La banda volvió a grabar nueve canciones nuevas del lote existente, dejando espacio para su colaboración con Bon Iver de 2022, ‘Weird Goodbyes’. La batería de Bryan Devendorf (atronadora, compleja, cortante) es cada vez más clave en cada canción: ‘Deep End (Paul’s In Pieces)’ se siente instantáneamente memorable, al igual que el anclaje de ‘Dreaming’. El crescendo de ‘Space Invader’ es tan complejo como lo han sido los «dad-rockers» durante un tiempo, y su batería en vivo socava las contribuciones mayoritariamente electrónicas de ‘First Two Pages…’.

Hay vínculos bienvenidos entre los dos discos: Phoebe Bridgers reaparece como coros en la canción principal de ‘Laugh Track’, mientras que ‘Quote on a Hook’ y ‘Hornets’ puntúan los oblicuos ismos de Berninger de una relación en crisis: “¿Qué significa cuando tus manos están dormidas? / ¿Y cómo te deshaces de los avispones antes del fin de semana?» Él piensa en esto último. Nos comunicaremos con usted al respecto. ‘Crumble’ se eleva con un dueto con Roseanne Cash, la hija de Johnny y June, y su acento country, y ‘Alphabet City’ está impregnado de la misma tensión sonora que el material de discos anteriores.

‘First Two Pages…’ carece de la rigidez de singles como ‘Tropic Morning News’ y ‘Eucalyptus’, pero estructuras más flexibles y la decisión de permitir que el espacio de la canción crezca melódica y líricamente vale la pena. En un comunicado compartido con Record, Berninger dijo que este período «se siente como si la piel se estuviera mudando» y que la banda una vez más dará un paso hacia lo desconocido para su próximo ciclo creativo: un nuevo y emocionante capítulo que seguramente surgirá.

READ  Rachel Brosnahan de The Marvelous Mrs. Maisel comparte video después de terminar la escena final - Fecha límite

Detalles

• Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2023