Cualquier tipo de fruta puede proteger contra enfermedades.

Cualquier tipo de fruta puede proteger contra enfermedades.
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La nutrición juega un papel importante en la prevención de la demencia. Ambos tipos de frutas son especialmente adecuados debido a determinados ingredientes.

Aunque no existe una garantía absoluta de que la demencia no se desarrolle en la vejez, puedes mantener tu cerebro en buena forma llevando un estilo de vida saludable. Junto con el ejercicio físico y la interacción social adecuados, la nutrición desempeña un papel especialmente vital. Ciertos alimentos promueven la salud del cerebro y, por tanto, reducen el riesgo de demencia. Investigaciones recientes sugieren que el consumo regular de ambos tipos de frutas mejora la función cognitiva.

Los flavonoides (sustancias vegetales secundarias) tienen un efecto positivo sobre el riesgo de demencia. Se encuentran, entre otras cosas, en ciertos tipos de frutas. ©FL/IMAGO

Ambos tipos de frutas pueden proteger específicamente contra la demencia

  • Las sustancias vegetales secundarias, como los flavonoides, que se encuentran en diversas frutas y verduras, así como en el cacao y el té, tienen efectos positivos sobre el rendimiento mental.
  • uno estudiar de la Universidad de Columbia en Nueva York examinó la relación entre los flavonoides y la fortaleza mental.
  • En el estudio participaron 3.600 sujetos sanos de 70 años.
  • La mitad de los participantes tomó 500 miligramos de flavanoles del cacao al día, mientras que la otra mitad recibió un placebo.
  • Se utilizaron muestras de orina para determinar con precisión la ingesta de flavonoides en un subconjunto de 1400 sujetos.
  • El rendimiento mental se mide mediante pruebas.
  • Los resultados mostraron que los sujetos que consumían la mejor dieta tenían menos deterioro en la fortaleza mental.
  • La adición de flavanoles en forma de píldora mejoró la función cognitiva y evitó el deterioro en los participantes con una ingesta baja de flavonoides.
  • En los participantes que ya comían manzanas y bayas con regularidad, agregar flavanoles no tuvo ningún efecto. En consecuencia, estos dos tipos de frutas protegen contra la demencia.
  • Por lo tanto, los flavonoides ayudan en la prevención de enfermedades relacionadas con la demencia, pero el profesor Dr. Así lo señaló Bernhard Watzl, presidente de la Sociedad Alemana de Nutrición. Según un experto, ya puedes tomar decisiones innovadoras con lo que comes cuando tienes entre 20 y 40 años.
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Este artículo contiene únicamente información general sobre un tema de salud relevante y, por lo tanto, no está destinado a autodiagnóstico, tratamiento o medicación. De ninguna manera reemplaza la visita al médico. Lamentablemente, nuestro equipo editorial no responde preguntas individuales sobre condiciones médicas.

Este artículo fue creado con asistencia mecánica y fue revisado cuidadosamente por la editora Judith Braun antes de su publicación.

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