Cómo los afectados cobran nuevo coraje

Cómo los afectados cobran nuevo coraje
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A pesar de los repetidos golpes del destino, la mayoría de la gente sigue siendo optimista. El autocuidado juega un papel importante en su resiliencia.

Hay momentos en la vida que lo cambian todo. Esto incluye, por ejemplo, el diagnóstico de una enfermedad grave. La muerte de un ser querido también puede empujar a los familiares a un agujero profundo. Muchos se recuperan lentamente y algunos nunca se recuperan. Otros superan los golpes del destino y miran al futuro con renovado coraje. El papel de la persona afectada y el tipo de evento determinarán cómo se tramitarán estos. A algunos les ayuda poner su destino por escrito. En esto, por ejemplo, el autor Martin Kuno alias «Marmota». En el libro «La lucha por la supervivencia: un viaje por la vida con una discapacidad y un cáncer 4x» quiere animar a otros enfermos. «Nunca te rindas, ámate a ti mismo y celebra las pequeñas victorias de la vida»: este es el consejo del autor. También comparte mensajes motivadores en Instagram.

Superar mejor los momentos difíciles

Anota tus propias experiencias, participa en grupos de autoayuda y consulta a un terapeuta: hay muchas salidas a situaciones insuperables. Es importante encontrar el camino correcto para usted. Es muy personal, pero existen consejos generales de los psicólogos sobre cómo superar los momentos difíciles.

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Salidas de las profundidades: consejos de psicólogos

Los duros golpes del destino representan una carga enorme. Aquí hay diez consejos de psicólogos, psiquiatras y psiquiatras sobre cómo enfrentar estos desafíos para encontrar la alegría en la vida y recuperar la esperanza a largo plazo:

  • Encuentre soporte: Habla con amigos, familiares o un terapeuta sobre tus sentimientos. No tienes que pasar solo por este momento difícil.
  • Reconoce tus sentimientos: Es importante reconocer y aceptar las emociones, ya sea dolor, ira o frustración.
  • Tómese el tiempo para llorar: Permítase procesar el dolor y la pérdida. Este es un proceso natural y lleva tiempo.
  • Estar aquí y ahora: En lugar de preocuparte por el futuro, concéntrate en el momento presente.
  • Practicando el autocuidado: Cuide su salud física y mental durmiendo lo suficiente, comiendo saludablemente y encontrando tiempo para relajarse.
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Para encontrar nuevo coraje después de los golpes del destino, es muy útil reclutar a familiares. (Imagen simbólica) © Imago

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  • Descubra estrategias de afrontamiento positivas: Busque mecanismos de afrontamiento saludables, como ejercicio, meditación o actividades creativas para reducir el estrés.
  • Establecer metas realistas: Divida los grandes desafíos en objetivos más pequeños y alcanzables para mantener una sensación de progreso y control.
  • Fortalecer o desarrollar la resiliencia: Intenta aprender y crecer a partir de la experiencia. La resiliencia ayuda a afrontar mejor los retos futuros.
  • Buscar significado: Encuentre significado y propósito en su vida a través del voluntariado o de metas personales.
  • Ten paciencia contigo mismo: Comprenda que el proceso de curación lleva tiempo y que está bien experimentar contratiempos.

Este artículo contiene únicamente información general sobre un tema de salud relevante y, por lo tanto, no está destinado a autodiagnóstico, tratamiento o medicación. De ninguna manera reemplaza la visita al médico. Nuestro equipo editorial no puede responder preguntas personales sobre condiciones médicas.

La editora escribió este artículo y utilizó un modelo de lenguaje de IA para la optimización a su propia discreción. Toda la información ha sido revisada cuidadosamente. Obtenga más información sobre nuestros principios de IA aquí.

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