10 alimentos que ayudan a la depresión

10 alimentos que ayudan a la depresión
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Ciertos alimentos tienen un efecto positivo sobre el metabolismo cerebral. Son especialmente adecuados para pacientes con depresión para mejorar el estado de ánimo.

Con una dieta adecuada, no sólo se puede reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer o los accidentes cerebrovasculares, sino también combatir el proceso natural de envejecimiento: determinados alimentos pueden tener un efecto positivo en el bienestar mental y reducir el riesgo de depresión. Una dieta sana y equilibrada no es una cura para los trastornos mentales. Sin embargo, unos buenos hábitos alimentarios pueden contribuir al éxito de los tratamientos farmacológicos, incluidos los antidepresivos y la psicoterapia, para los afectados. De ahí que los siguientes alimentos deban ser habituales en el menú de los pacientes con depresión.

Nutrición para la depresión: 10 alimentos que mejoran el estado de ánimo

En comparación con los hombres, las mujeres tienen entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar depresión a lo largo de su vida. ©Julia Cumes/IMAGO
  1. Una dieta saludable rica en alimentos antiinflamatorios, nutrientes y grasas buenas es clave para impactar positivamente el metabolismo cerebral y promover el equilibrio de sustancias mensajeras como la noradrenalina, la dopamina y la serotonina. manzanas Contiene los componentes básicos para la producción de norepinefrina y, por tanto, contribuye a la salud mental.
  2. Piña Ayuda en situaciones estresantes al promover la producción de norepinefrina y, por lo tanto, mejora el estado de ánimo.
  3. AvenaBajo en gluten y rico en nutrientes, proporciona los componentes básicos para la producción de norepinefrina, que puede ayudar a aliviar la depresión.
  4. Plátanos No sólo estimula la producción de norepinefrina sino también de dopamina, el “mensajero de la felicidad”. Su consumo puede prevenir la deficiencia de esta hormona y con ello provocar depresión.
  5. Chile Con su contenido de vitamina C, no sólo fortalece el sistema inmunológico, sino que también estimula la producción de dopamina y, por tanto, favorece la depresión.
  6. ZanahoriasAl igual que los plátanos y los pimientos, favorece la producción de dopamina y fortalece el sistema inmunológico.
  7. Aguacates No sólo son deliciosos, también ayudan en la producción de dopamina y así previenen la depresión.
  8. almendra Puede aumentar los niveles de serotonina. La serotonina es una de las sustancias mensajeras que regulan el estado de ánimo y la sensación de estrés.
  9. Chocolate negro Con un contenido de cacao superior al 80 por ciento, tiene un efecto positivo sobre los niveles de serotonina, también tiene efectos positivos sobre el sistema cardiovascular y también es adecuado para personas que quieren perder peso.
  10. Higo También existen alimentos que aumentan los niveles de serotonina y mejoran el estado de ánimo.
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Este artículo contiene únicamente información general sobre un tema de salud relevante y, por lo tanto, no está destinado a autodiagnóstico, tratamiento o medicación. De ninguna manera reemplaza la visita al médico. Nuestro equipo editorial no puede responder preguntas personales sobre condiciones médicas.

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