¿Qué variedades deberías comer con más frecuencia?

¿Qué variedades deberías comer con más frecuencia?
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Los antioxidantes se consideran especialmente valiosos porque eliminan sustancias nocivas del organismo y, por tanto, ralentizan el envejecimiento de la piel. Las vitaminas C y E se encuentran entre los eliminadores de radicales.

Es un proceso automático en el cuerpo y es necesario: los contaminantes (radicales libres) se descomponen constantemente debido a procesos metabólicos y a influencias externas que dañan el cuerpo, como el estrés, la radiación ultravioleta, el tabaquismo y el alcohol. . Si el cuerpo ya no puede compensar el efecto de los radicales libres, se produce el llamado estrés oxidativo, que daña las células o sus funciones.

Una dieta saludable juega un papel importante en el mantenimiento de las células. Las bayas se consideran verdaderos superalimentos, preferiblemente sin procesar o congeladas, y pueden contribuir significativamente a frenar el proceso de envejecimiento, por ejemplo de la piel.

Haskop Berry: una nueva baya energética también en Alemania

La forma y el color de la rosa mosqueta recuerdan a los arándanos: la baya de Haskap, también conocida como baya de miel, cereza de mayo o madreselva, originaria de Siberia. Cultivado principalmente en Alemania Y sólo impresiona por su sabor agridulce. Este arándano es rico en vitamina A, C y E junto con antocianinas antioxidantes.

Come bayas con regularidad y mantén tu cuerpo sano y fresco.

La baya de Haskap o baya de mayo impresiona por su color oscuro y sus nutrientes como los antioxidantes que pueden combatir los radicales libres en el cuerpo. © Profesor25/Imago

Una nutrición adecuada y alimentos saludables ricos en antioxidantes y fitoquímicos pueden reducir el daño a las células del cuerpo. El Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) Se recomienda una dieta rica en verduras y frutas ricas en antioxidantes como fitoquímicos. Oligoelementos como la vitamina C, la vitamina E, la vitamina A, los carotenoides, los flavonoides, las antocianinas y el selenio tienen efectos antioxidantes en el organismo.

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Las fresas, frambuesas, moras, arándanos, grosellas negras y los arándanos en particular son ricos en antioxidantes gracias a sus vitaminas. Se ha demostrado que una alta proporción de vitamina C reduce la dañina acumulación de placa en las arterias, que se considera un factor de riesgo de demencia y Alzheimer. uno estudiar El consumo regular de fresas mejora la función cognitiva y reduce el riesgo de pérdida de memoria en la vejez. Los polifenoles de las bayas favorecen la función cerebral y promueven la formación de nuevas células nerviosas.

Los arándanos también son particularmente ricos en antocianinas, sustancias vegetales secundarias que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias y protectoras de las células. Gracias a su alto contenido en antioxidantes que eliminan los radicales libres, esta deliciosa fruta ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Los científicos sugieren que una dieta saludable rica en antioxidantes también puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Este artículo contiene únicamente información general sobre un tema de salud relacionado y, por lo tanto, no está destinado a autodiagnóstico, tratamiento o medicación. De ninguna manera reemplaza la visita al médico. Nuestro equipo editorial no puede responder preguntas personales sobre condiciones médicas.

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