Omega-3 a Omega-6: esta es la proporción óptima

Actualizado: 10/31/2021 – 8:29 PM

Por favor mantén el equilibrio
Omega-3 a Omega-6: la proporción correcta de ácidos grasos

Ácidos grasos omega-3: efectos y dietas

Ácidos grasos omega-3: efectos y dietas

Es por eso que los ácidos grasos omega-3 son tan saludables y estos alimentos los contienen.

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Tanto los ácidos grasos omega-3 como los omega-6 tienen funciones importantes en el cuerpo. Pero su relación también es crucial para la salud.

Se ha informado mucho sobre los beneficios para la salud del omega-3. Los ácidos grasos poliinsaturados son importantes para nuestro corazón, cerebro y ojos, entre otras cosas. Pero no solo los ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos omega-6 también desempeñan funciones importantes en el cuerpo humano. Es decir La proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 Decisivo.


Omega-3 y Omega-6: importantes para el organismo


Tanto los ácidos grasos omega-3 como los omega-6 realizan funciones vitales en el cuerpo. Ambos ácidos grasos intervienen en la regulación de los vasos sanguíneos y los procesos inflamatorios, entre otras cosas. Los ácidos grasos omega-6 promueven la inflamación y contraen los vasos sanguíneos, mientras que los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio y dilatan los vasos sanguíneos.


El cuerpo no produce ácidos grasos omega-3, ácido alfa-linolénico (ALA) ni ácidos grasos omega-6, ácido linoleico (LA). Eso significa pasarlos a través de la comida. La proporción de los dos ácidos grasos es crucial.

La proporción ideal de ácidos grasos omega-3 y omega-6


Según los investigadores, la dieta de nuestros antepasados ​​se basaba en una proporción 1: 1 de ácidos grasos omega-6 y omega-3. La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una proporción de 5: 1. Pero, en realidad, la proporción debería ser de 15: 1 en el marco de los alimentos occidentales modernos.

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Un desequilibrio entre los dos ácidos grasos se asocia con resultados perjudiciales para la salud. Ambos Riesgo de enfermedad cardiovascular También se puede aumentar para enfermedades inflamatorias y autoinmunes.


¿Cómo mejorar la proporción de omega-6 a omega-3?


Para equilibrar la proporción de omega-6 y omega-3, se debe reducir la ingesta de omega-6 y se debe aumentar el omega-3. Esto se puede lograr reduciendo los aceites comestibles ricos en omega-6 como el aceite de girasol y el aceite de cártamo. Estos incluyen aceite de linaza, aceite de nuez, aceite de cáñamo y aceite de colza. Alimentos ricos en omega-3 Y debe usarse principalmente.


Además, el pescado, especialmente el pescado marino graso, contiene ácidos grasos omega-3 DHA y EPA. Por tanto, es recomendable comer salmón, caballa, arenque o atún una o dos veces por semana con una proporción de omega-6 a omega-3.


Además, es menos bueno para la salud. Grasa saturadaCómo comer cosas como mantequilla, crema, queso, carne, salchichas y grasas hidrogenadas. Por otro lado ácidos grasos insaturados de frutos secos, semillas, aguacate, aceite de oliva y los ya mencionados anteriormente. Aceite de lino, Cuida el aceite de nuez y el aceite de colza. Beneficia al sistema cardiovascular, los procesos inflamatorios y la salud en general.


Puede encontrar más información sobre el tema en nuestra página de temas. Cardiovascular. Nuestra nutricionista te proporcionará más consejos y trucos para una dieta sana y equilibrada que se adapte a ti. Nadine de hecho.

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Fuentes:


1. AP Simopoulos et al.,Importancia de la proporción de ácidos grasos esenciales omega-6 / omega-3, 2002, consultado el 27 de octubre de 2021.


2. Sociedad Alemana de Nutrición, Avanza más y reduce la ingesta de grasasConsultado el 29 de abril de 2003 y el 27 de octubre de 2021.


3. Centro Europeo de Información Alimentaria (EUFIC), Importancia de los ácidos grasos omega-3 y omega-6Consultado el 27 de marzo de 2019 y el 27 de octubre de 2021.


4. Servicio al consumidor de Baviera, Ácidos grasos omega-3 bajo un microscopioConsultado el 2 de julio de 2020 y el 27 de octubre de 2021.



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