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30.09.2021 – 15:42

Coalición de acción para la osteoporosis

Berlín (avena)

En Alemania, 6,3 millones de personas padecen osteoporosis. Solo uno de cada cinco de ellos recibirá el tratamiento adecuado.[1] Una dieta equilibrada y el ejercicio son factores clave para prevenir o tratar con éxito la osteoporosis. Es por eso que la Coalición contra la Osteoporosis ha desarrollado su sitio web con varios sitios web y consejos de expertos: preparaciones de recetas animadas, planes de comidas diarios y videos de ejercicios que muestran cómo las mujeres y los hombres pueden apoyar eficazmente su salud ósea. La oferta se actualiza y amplía constantemente con nuevos artículos.

Recetas saludables: el calcio y la vitamina D fortalecen los huesos

Pilares adecuados de calcio y vitamina D para el tratamiento de la osteoporosis, como preventivo y después de que la enfermedad ya haya sido diagnosticada. El calcio nutre principalmente los huesos y los dientes, haciéndolos más firmes y estables. Se toma a través de los alimentos. Por otro lado, la vitamina D se forma principalmente en la piel cuando se expone al sol. “Solo tomamos del diez al 20 por ciento a través de los alimentos”[2], Nutricionista Dr. Rita Herman y describe la combinación exitosa de las dos sustancias: “El calcio cumple sus funciones en el cuerpo solo si hay un suministro adecuado de vitamina D en el cuerpo, lo que asegura que el calcio sea absorbido por el cuerpo y acumulado en los huesos. “[3] La deficiencia de vitamina D o calcio promueve la osteoporosis o agrava la enfermedad.[4], [5] En el sitio web revisado de la Coalición contra la Osteoporosis, el Dr. Herman explicó claramente los vínculos adicionales entre la osteoporosis y la nutrición. Resume los factores de riesgo más importantes, disipa mitos o lo guía a través de una semana específica llena de recetas deliciosas y fáciles de cocinar.

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Videos de ejercicios: el movimiento aumenta el metabolismo óseo

Los huesos son tejidos vivos, se construyen y descomponen y tienen su propio metabolismo. Esta es una de las razones para lograr mucho con el ejercicio específico en la osteoporosis. Cirujano ortopedista y de trauma Dr. La gama Birgit enfatiza: “El ejercicio fortalece los huesos a cualquier edad y ayuda a reducir el riesgo de fracturas. Los principios básicos más importantes para el entrenamiento son: entrenamiento regular y a largo plazo, entrenamiento de fuerza antes del entrenamiento de resistencia, mejor repetición de ejercicios que muchas repeticiones en niveles más bajos “. Además, los ejercicios de equilibrio son buenos para prevenir caídas y fracturas relacionadas. Los videos deportivos muestran cómo se ve en la práctica. Fueron desarrollados en colaboración con un líder de grupo de autoayuda para la osteoporosis y un terapeuta de movimiento experimentado. La oferta de vídeos deportivos se amplía periódicamente hasta finales de año para incluir ejercicios que pueden ayudar a prevenir y tratar la enfermedad.

Es importante hablar con un médico.

Ya sea que se trate de dieta o ejercicio, las personas con osteoporosis deben discutir todas las medidas con su médico con anticipación. De esta manera, por ejemplo, se puede determinar el nivel apropiado de entrenamiento o si se necesitan otras preparaciones o tratamientos terapéuticos además de las fuentes naturales de calcio y vitamina D. La nueva oferta en el sitio web está dirigida a todos los que quieran hacer cualquier cosa por tener huesos fuertes y saludables. Nuestro consejo: hable con su médico sobre su riesgo personal de osteoporosis.

Información sobre promoción de la osteoporosis y campaña BONE.STARK.MACHER. Y la enfermedad de la osteoporosis, así como un folleto y varios materiales descargables, se pueden encontrar aquí. www.aktionsbündnis-osteoporose.de.

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[1] Hudgee P, Klein S, Goethe H, et al. Epidemiología de la osteoporosis: un estudio de evaluación ósea. Análisis de datos generales de seguros de salud. Dtsch Arztebl Int. 2013; 110 (4): 52-57.

[2] Sociedad Alemana de Nutrición V.Preguntas y respuestas seleccionadas sobre la vitamina D. www.dge.de/wissenschaft/weitere-publikationen/faqs/vitamin-d/?L=0#lm. Último acceso el 25 de mayo de 2021.

[3] Sociedad Alemana de Nutrición V.Preguntas y respuestas seleccionadas sobre la vitamina D. www.dge.de/wissenschaft/weitere-publikationen/faqs/vitamin-d/#was. Último acceso el 25 de mayo de 2021.

[4] Grupos de autoayuda para la osteoporosis Dutchverband e. V. Vitamina D y osteoporosis. www.osd-ev.org/osteoporose-therapie/osteoporose-ernaehrung/vitamin-d/#_ftn2. Último acceso el 25 de mayo de 2021.

[5] Preguntas y respuestas seleccionadas sobre la Sociedad Alemana de Nutrición V. Calcio. www.dge.de/wissenschaft/weitere-publikationen/faqs/calcium/?L=0#mangel. Último acceso el 25 de mayo de 2021.

DE-PRO-0821-00012

Contacto de prensa:

Oficina de prensa de la Coalición contra la osteoporosis
c / o Medizin & PR GmbH – Comunicación de salud
Upener Strauss 60, 50933 Colonia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 0221/77 543-0

Su gente de contacto:
Birgit Dicore, Barbara Kluge y Jasmine M ల్ల ller

Contenido original: Action Alliance for Osteoporosis, transmitido por News Acute

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