Alternativa de café en el control de tendencias: 5 bebidas en comparación

Alternativa de café en el control de tendencias: 5 bebidas en comparación

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¿Existe una alternativa real al café? Cinco bebidas con cafeína en comparación

El café de la mañana es una bebida caliente favorita de los alemanes.

© Nikolai Ponomarenko / Getty Images

Café filtrado, capuchino o lat nacchiato: las bebidas calientes con cafeína tienen una gran demanda por millones de personas por las mañanas. No solo saben bien, son un verdadero estímulo. ¿Qué pasa si no te gusta o no tolera el café, pero no quieres hacerlo completamente sin cafeína?

Según un reciente Informe cafetero de Tichibo (Creado en colaboración con Brand Ains y Statista 2020) Los alemanes beben un promedio de 3.6 tazas de café al día. Este es el resultado de una encuesta representativa de más de 5.000 participantes. En consecuencia, las bebidas calientes más populares, además del clásico café filtrado, incluyen otras variedades como el capuchino y el lot macchiato. Lo que el estudio no reveló es que también hay personas a las que no les gusta o no toleran tan bien el café, pero aún así necesitan un estimulante matutino. Hay una variedad de deliciosos sustitutos del café para ellos, incluida la cafeína. Puedes averiguar cuáles son aquí.

1. Sustituto del café: guaraná en polvo

Derivado de la cuenca del Amazonas, esta planta es rica en cafeína, que se utiliza principalmente en bebidas energéticas. El polvo de venta libre también es un buen sustituto del café, pero no debe consumirse puro, ya que tiene un sabor demasiado amargo. En cambio, puedes Pulver de guaraná Mézclelo con una bebida con sabor orgánico (jugo de frutas, por ejemplo), pero tenga cuidado: la cafeína que contiene no funciona de inmediato, puede llevar algún tiempo. Sin embargo, no debe exceder los tres gramos diarios recomendados (es decir, tres tazas de café). Si bebe demasiado guaraná, puede sufrir temporalmente problemas para dormir, palpitaciones, dolores de cabeza o diarrea.

2. Sustituto del café: té verde

Así como Té verde Un sustituto popular del café: contrariamente al estimulante clásico, la cafeína en las hojas no actúa inmediatamente después del consumo, sino solo gradualmente, debido a los aminoácidos y los taninos. Por otro lado, el efecto dura más que el café. El té fermentado también es muy digerible, por lo que puede causar problemas en la parte inferior del estómago. Sin embargo, es importante que no vierta agua caliente sobre las hojas y mantenga el té en posición vertical durante solo dos o tres minutos, de lo contrario, puede tener un sabor amargo rápidamente.

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3. Sustituto del café: Macha en polvo

Este sustituto del café es el té verde, pero en forma de polvo. Machcha significa “té molido” porque está elaborado a partir de hojas enteras, por lo que contiene altas dosis y sustancias saludables y estimulantes (vitaminas, minerales y oligoelementos). El polvo concentrado tiene un sabor ligeramente agrio, incluso cuando se vierte con agua calentada a 80 grados (no hirviendo). Escoba de bambú Batir hasta que haga espuma. Aquí, también, los aminoácidos y los taninos presentes en el estimulante tienen un efecto suave, por lo que la dosis de cafeína no se inicia inmediatamente, sino que dura más. Dosis: Dar un máximo de uno a dos gramos. Polvo de macha Hasta 100 mililitros de agua.

4. Sustituto del café: té negro

Un clásico popular y un sustituto del café. Té negro. La cafeína tiene un efecto solo más tarde que el café, pero dura más. Rica en vitamina B y potasio, esta bebida caliente estimula la circulación y tiene un efecto calmante en el estómago. Ahora hay una amplia gama de sabores diferentes, por lo que hay algo para todos: desde English Breakfast Tea hasta Assam Black Tea, Darjeeling o Earl Grey, Black Tea proporciona el relleno de cafeína esencial que se libera gradualmente en su cuerpo y brinda un saludo. efecto de despertar.

5. Sustituto del café: mate

Similar al famoso refresco Compañero-té Un sabor muy discreto, agridulce y ligeramente ahumado no siempre es aprobado. Sin embargo, si le gusta el aroma, este sustituto del café es una buena alternativa a la cafeína: el arbusto de América del Sur no se convierte en un té agradable para el estómago, solo sus hojas. Primero se secan, se cortan en trozos pequeños y luego se vierten con agua hirviendo. Al igual que el guaraná en polvo, la cafeína en el acompañante no se libera de inmediato, pero lleva tiempo, pero también dura más. Aquí se aplica la regla: cuanto más se seca, más empinado, más estimulante es. Por cierto, como otros tés, el sabor se endulza con miel o azúcar si tiene demasiada tarta.

Sustituto del café Contenido de cafeína *
Pulver de guaraná 50 mg / 1 g *
Té verde 47 mg / 1 g *
Polvo de macha 40 mg / 1 g *
Té negro 32 mg / 1 g *
Compañero-té 3 mg / 1 g *

* Sin valores guía fijos. Según el tipo y el fabricante, la cantidad de cafeína por gramo puede variar.

Estimula los sucedáneos del café sin cafeína.

Solo las bebidas con cafeína tienen un efecto estimulante en el cuerpo: también hay bebidas calientes que estimulan la circulación sin estimulación. Estos incluyen los siguientes tres alimentos:

  1. Té de ortiga: Medicina Una hierba conocida en medicina también se puede utilizar como sustituto del café, incluso sin cafeína. Los ingredientes activos que contiene no solo son saludables, sino que también pueden contrarrestar la fatiga y el cansancio. Sin embargo, el estímulo no se siente de inmediato, sino a largo plazo. Si desea evitar la cafeína, vuelva a intentarlo.
  2. Té de jengibre: popular Tubérculo Un verdadero todoterreno. Gracias a sus ingredientes estimulantes, el jengibre fresco tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico. Estimula la circulación, estimula la digestión y contrarresta la fatiga. Córtelo en rodajas finas y vierta agua caliente sobre él, y manténgalo tibio y fresco. Con o sin caparazón, no importa.
  3. Jugo de pasto de trigo: el sabor no es para todos. Es Pasto de trigo Nutrientes importantes en el equipaje: vitaminas C, E, B1, minerales como calcio, hierro y magnesio. Como resultado, el jugo aumenta la energía por la mañana. Sin embargo, dado que puede tocar el estómago, debe aumentar la dosis lentamente. Comience con una dosis y aumente las cantidades con el tiempo.

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